jueves, 12 de agosto de 2010

PRESAS EN GUERRERO A PUNTO DEL DESBORDE

2010-08-12,17:08
Monitorean llenado de tres presas en Guerrero


Chilpancingo, 12 Ago. (Notimex).- La Subsecretaría de Protección Civil informó que vigilan tres de las ocho presas en Guerrero y sobre la inundación de 35 viviendas en municipios de las regiones Norte y Tierra Caliente, debido a las lluvias de las últimas horas.
En el municipio de Iguala de la Independencia, a causa de las lluvias de anoche, se registraron inundaciones en calles y en 20 viviendas de las colonias Arboledas, San Gerardo y Jardín Pueblo Viejo; además, dos vehículos más resultaron dañados.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil en la avenida del Ferrocarril, colonia Arboledas, se reportan 10 viviendas con afectaciones menores, las cuales alcanzaron una inundación de 30 centímetros.

En la cabecera municipal de Pungarabato (Ciudad Altamirano) se reportó la inundación de 15 viviendas más, las cuales sólo reportan daños materiales, sin pérdidas humanas.

En ambos casos, personal de la Subsecretaría de Protección Civil apoyó para realizar la limpieza de las casas dañadas y el retiro de los escombros en las calles que resultaron inundadas.

También la dependencia informó que tres de las ocho presas en el estado se mantienen en vigilancia, debido al llenado que presentan. Se trata de El Gallo y Calera, ubicadas en municipios de la región de Tierra Caliente, y la Revolución Mexicana en la Costa Chica.


NTX/FSZ/VGT/AEG/TIEMPO09

No hay comentarios.: