sábado, 4 de julio de 2009

SE AGUDIZA VIOLENCIA PREVIO A LA ELECCION DEL 5 DE JULIO EN LA TIERRA CALIENTE

OLA DE VIOLENCIA SE AGUDIZA PREVIO A LA ELECCIÓN DEL 5 DE JULIO EN LA TIERRA CALIENTE

La madrugada del lunes 29 de junio, en Cd. Altamirano, fue incendiada una de las camionetas del candidato a diputado federal por el PAN, Jorge Camacho. Se encontraron dos cartulinas advirtiendole que se retire de la contienda o no habrá otra oportunidad. Uno de los mensajes estaba firmado por "LFP".

El mismo día lunes fue levantado en San Miguel Totolapan, Rogelio García Carachure capacitador del IFE. El cuerpo decapitado fue localizado en la entrada de San José Poliutla; también se encontró un mensaje, el cual no se dio a conocer.

Por otro lado, la mañana del pasado miércoles en la comunidad de Los Terreros, en Zirándaro, una familia fue ejecutada en una fiesta. Perdieron la vida en ese ataque Bautista Duarte Torres y su esposa Paula Peñaloza Duarte y el hijo de ambos, Antonio Duarte Peñaloza, además de José Santana, de quienes no se precisan las edades ni los motivos de los hechos lamentables.

El día de hoy sábado detienen a hombre con armas y equipo de comunicación en Guerrero

Le incautaron un fusil automático calibre 12, una pistola calibre 38 súper, cuatro cargadores, 38 cartuchos útiles de diferentes calibres, dos radios portátiles y dos porta radios.

Notimex
Publicado: 04/07/2009 17:46


Acapulco, Gro. Una persona fue detenida en la región de Tierra Caliente por policías estatales, quienes le aseguraron dos armas, cartuchos y radios portátiles, reportó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.

La dependencia estatal indicó que los hechos se registraron a las 9:00 horas, cuando elementos del Operativo Conjunto Guerrero, al efectuar recorridos por la comunidad de La Mastranza, del municipio de Coyuca de Catalán, interceptaron una camioneta para su revisión.

El conductor se identificó como Luciano Villa Morales, de 36 años, a quien incautaron un fusil automático calibre 12, una pistola calibre 38 súper, cuatro cargadores, 38 cartuchos útiles de diferentes calibres, dos radios portátiles y dos porta radios.

Asimismo, los agentes aseguraron la camioneta, marca Chevrolet color arena, tipo pick up, sin placas de circulación, la cual, al igual que el armamento, fue puesta a disposición de las autoridades, junto con el chofer, quien fue detenido.

FUNCIONARIO DEL IFE DECAPITADO

CIUDAD ALTAMIRANO, 2 DE JULIO. A tres días de las elecciones federales, el clima de violencia en la Tierra Caliente subió de nivel con dos hechos: el hallazgo del cuerpo decapitado de Rogelio García Carachure, capacitador electoral del Instituto Federal Electoral (IFE) levantado el lunes pasado en San Miguel Totolapan, y la ejecución de una familia en la comunidad Los Terreros, en el municipio de Zirándaro.

Fuentes de la Coordinación de Seguridad Pública en la Tierra Caliente informaron que la mañana de hoy, sobre la carretera federal Ciudad Altamirano-Arcelia, a unos 100 metros de la entrada al poblado de San José Poliutla, en Tlapehuala, fue encontrado el cuerpo de García Carachure, en el interior de una bolsa negra.

A unos metros de ese lugar también se encontró un narcomensaje.

En otros hechos, sin que se conozcan los motivos y mayores detalles de las circunstancias del ataque, la mañana del pasado miércoles en la comunidad de Los Terreros, en Zirándaro, una familia fue ejecutada en una fiesta.

El director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Erit Montúfar Mendoza, precisó que un hombre armado con una Uzi 9 milímetros mató a cuatro personas e hirió a cuatro más.

Perdieron la vida en ese ataque Bautista Duarte Torres y su esposa Paula Peñaloza Duarte y el hijo de ambos, Antonio Duarte Peñaloza, además de José Santana, de quienes no se precisan las edades.

El jefe policiaco aceptó que aunque han transcurrido más de 24 horas del suceso, la información con la que contaba la PIM era aún muy escueta debido a lo lejano de esa comunidad.

“El reporte que nos remitieron señala que un hombre durante una fiesta empezó a disparar, pero no se tienen más detalles”, agregó.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) tampoco había emitido ninguna información al respecto, ni en su servicio minuto a minuto ni en los comunicados normales.

Trascendió que la familia atacada guardaba algún parentesco con el diputado local del PRD, Catalino Duarte Ortuño, pero no se pudo confirmar esa versión.

No hay comentarios.: